Los desarrolladores de la vacuna rusa para el coronavirus publicaron el lunes los nuevos resultados de su ensayo de la vacuna Sputnik V, basado en otra serie de datos, y repitieron que había demostrado una eficacia del 91,4 %
Foto: Reuters Los desarrolladores de la vacuna rusa para el coronavirus publicaron el lunes los nuevos resultados de su ensayo de la vacuna Sputnik V, basado en otra serie de datos, y repitieron que había demostrado una eficacia del 91,4 %  

Los fabricantes de la vacuna Sputnik V, que ya se aplica en Rusia, presentaron su documentación para obtener la autorización de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) y realizar estudios en México, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de Twitter.

“Les comparto que a invitación de México, los fabricantes rusos de la vacuna Sputnik V han presentado solicitud y documentación necesaria a la COFEPRIS para realizar estudios clínicos en nuestro país y obtener la autorización correspondiente. Buena semana”.

La vacuna rusa está incluida dentro del mecanismo Covax, de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), al cual está adherido México.

Durante esta mañana, se informó que la vacuna ha presentado 91% de efectividad en la última fase de estudios.

Vacuna Sputnik V contra Covid-19 alcanza eficacia de 91.4% tras nuevos datos.

Los desarrolladores de la vacuna rusa para el coronavirus publicaron el lunes los nuevos resultados de su ensayo de la vacuna Sputnik V, basado en otra serie de datos, y repitieron que había demostrado una eficacia del 91,4 % en la protección contra la enfermedad.

Los nuevos resultados se basan en los datos de 22 mil 714 participantes en el ensayo y se publicaron después de que se registraran 78 casos confirmados de coronavirus en el grupo, dijeron los investigadores del Instituto Gamaleya en un comunicado publicado el lunes junto con el Fondo Ruso de Inversión Directa, que comercializa la vacuna.

De los 78 casos, 62 ocurrieron entre participantes que recibieron un placebo, explicaron los investigadores.

 

MGL