Foto: Cuartoscuro El senador Ricardo Monreal defendió que su propuesta sobre el Banxico beneficiará a los migrantes  

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, dio a conocer los temas de la agenda para el cierre del período ordinario de sesiones, en los que no se encuentran las reformas remitidas por el Senado sobre la Ley del Banco de México (Banxico).

El también líder de la mayoría de los diputados de Morena, informó que se reunió con su homólogo del Senado, Ricardo Monreal, “para dialogar, entre otros temas, sobre la minuta del Senado, que reforma la Ley del Banxico” y, anunció que hoy se reunirán con la Asociación de Bancos de México, tal como lo hicieron el viernes con el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, “para seguir analizando el tema”.

El senador Monreal Ávila, reiteró la defensa de su propuesta que asegura beneficiará a los migrantes, y consideró que la oposición del Banxico a la misma, es porque “no quieren ver interrumpido su letargo de comodidad”.

Ante ello, Monreal adelantó que se “podría formar un grupo de trabajo interinstitucional, en el que participe el Poder Legislativo para mejorar la iniciativa y se concluya su procedimiento en febrero”, por lo que podría quedar fuera de la agenda de la Cámara de Diputados.

 

LEG