Elvira Concheiro
Foto: Especial Con los votos en contra del PRD, PAN y MC, el Pleno de la Cámara de Diputados ratificó el nombramiento de Elvira Concheiro como Tesorera de la Federación  

Con los votos en contra del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, el Pleno de la Cámara de Diputados ratificó el nombramiento de Elvira Concheiro como Tesorera de la Federación.

El diputado Antonio Ortega (PRD) no sólo enfatizó que la ahora funcionaria carece de las certezas necesarias para el cargo que la propuso el Ejecutivo federal, sino que en la trayectoria de Concheiro que les dieron a los diputados de la Comisión de Hacienda y Crédito Público les presentaron seis responsabilidades administrativas de las cuales no hay respaldo ni datos suficientes.

“Nosotros tuvimos la necesidad de buscar en Internet y en otras áreas de la administración pública del Gobierno Federal los antecedentes de estos nombramientos y nunca los encontramos.

“Ahí se dice que la señora Concheiro fue Directora General Adjunta de Ingresos de la Sub-tesorería de Operación de la Tesorería de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. No la encontramos”, expresó.

Ortega agregó que según la trayectoria de la funcionaria fue directora de Procesos; directora de Apoyo Técnico; asesora de la Titular de la Tesorería de la Federación en el 2010; directora de Concentración y Control de Fondos y Subdirectora de Información y Procesamiento de Datos en la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, y en ningún caso se encontró algún documento que respaldara esta información.

El perredista resaltó que no pone la preparación académica de Concheiro y ni siquiera su integridad ética.

“Lo que ponemos en duda es su capacidad para participar en la administración de casi cinco mil cuentas bancarias que tiene la Federación.

“Administrar, garantizar flujo para el gasto; inversiones; recaudación; localización y custodia de recursos patrimoniales de la federación; multas; aportaciones al IMSS; al ISSSTE; al INFONAVIT; 23 tareas más técnicas, contables, financieras, y la señora Concheiro no tiene antecedentes comprobables de capacidades en esta área”, expresó Ortega.

 

 

fahl