El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que dejaría la Casa Blanca si el Colegio Electoral vota por el presidente electo demócrata Joe Biden
Foto: Reuters El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que dejaría la Casa Blanca si el Colegio Electoral vota por el presidente electo demócrata Joe Biden  

El Colegio Electoral se convertirá en el centro de la atención del mundo este lunes, ante el ataque de un presidente derrotado que busca pelear por la elección demócrata contra la fuerza de este sistema político.

Este día se reunirán electores de 50 estados y el Distrito de Columbia para dar el veredicto de sus votos, mismo que confirmarán a Joe Biden como el legítimo presidente de los Estados Unidos y le dará el lugar de Vicepresidenta a la Senadora de California Kamala Harris.

Desde que se llevaron a cabo las elecciones presidenciales, Donald Trump despreció los resultados sobre la democracia estadounidense, situación que nunca había ocurrido en el país norteamericano.

Y aunque Trump intentó presionar a los legisladores republicanos locales para producir delegaciones en estados indecisos que harían caso omiso a los millones de votantes, su fracaso fue evidente.

Para este momento, las papeletas emitidas confirmaran el triunfo de Biden con un cifra superior a los 270 votos electorales necesarios para colocarse como ganador.

La papeletas serán enviadas a Washington para ser contadas en el Congreso el 6 de enero, pero se califica como una acción inútil, pues los conteos se espera que registren los mismos números mientras que Trump se niega a aceptar las múltiples derrotas incluso ante la Corte Suprema.

Trump dejaría la Casa Blanca si el Colegio Electoral vota por Biden

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que dejaría la Casa Blanca si el Colegio Electoral vota por el presidente electo demócrata Joe Biden.

En lo más cercano a una concesión, el republicano Trump dijo que si Biden es certificado como ganador de la elección por el Colegio Electoral, dejará la Casa Blanca. Biden debe ser inaugurado el 20 de enero.

El Colegio Electoral se reunirá el 14 de diciembre.

Trump hizo los comentarios en la Casa Blanca después de hablar con las tropas estadounidenses durante el tradicional discurso del Día de Acción de Gracias a los militares estadounidenses.

Biden ganó las elecciones presidenciales del 3 de noviembre con 306 votos en el colegio electoral, muchos más de los 270 requeridos, frente a los 232 de Trump. Biden también lidera a Trump por más de 6 millones en el recuento de votos populares.

Hasta ahora, Trump se ha negado a conceder las elecciones y continúa afirmando sin evidencia que las elecciones se vieron empañadas por un fraude generalizado, y que él y no Biden las ganó.

 

MGL