Además algunas personas se acercaron a tomarse fotos con él y a saludarlo de mano a una distancia muy cercana
Foto: Captura de video Además algunas personas se acercaron a tomarse fotos con él y a saludarlo de mano a una distancia muy cercana  

El presidente Andrés Manuel López Obrador, acudió a la inauguración del camino rural de San Mateo Río Hondo, Oaxaca, donde decenas de personas se acercaron a él sin sana distancia para saludarlo, incluso una mujer le regaló un guajolote vivo y una botella de mezcal.

En el video que ya circula en redes sociales, se observa cuando el mandatario estaba a punto de subir a su camioneta y de pronto una mujer de la tercera edad lo intercepta para obsequiarle un guajolote y una botella en forma de licorera, que aparentemente contenía mezcal.

Ante el gesto de la mujer, AMLO quien no portaba cubrebocas recibe al animal y luego lo pasa a un miembro de su equipo, al igual que la licorera. Además algunas personas se acercaron a tomarse fotos con él y a saludarlo de mano a una distancia muy cercana.

Sin embargo, el video de inmediato ocasionó disgustó en cientos de cibernautas, quienes percibieron que al evento acudieron varias personas sin cubrebocas y sin mantener la distancia recomendada por autoridades de Salud ante la pandemia del Covid-19 que emerge en nuestro país.

Gira de trabajo en Santa Ana, Oaxaca 

Como parte de su gira de trabajo, el presidente acudió esta mañana a la región de Santa Ana en Oaxaca, para la inauguración de caminos rurales en comunidades indígenas.

“Vamos a continuar con este programa hasta que todas las cabeceras municipales tengan caminos de concreto para comunicarse”, indicó en el evento.

Además de los caminos, hizo el compromiso de que todos los municipios de Oaxaca cuenten con una sucursal del Banco del Bienestar y sean comunidades comunicadas con Internet, dado que actualmente sólo 3% del territorio de la entidad cuenta.
“Estos caminos que se están haciendo en Oaxaca están comunicando a 58 municipios, caminos de concreto hechos por la gente, por las mismas comunidades, pero el dato más relevante es que si se suman estamos hablando de cerca de mil kilómetros de caminos. Es como salir de la Ciudad de México a Oaxaca, pasar por Huatulco y regresar (a Oaxaca), eso es lo que se ha hecho en dos años.

MGL