Elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, aseguraron una aeronave tipo Cessna con matrícula aparentemente falsa y 380 paquetes que contenían una sustancia con características propias de la cocaína con un peso aproximado de 350 kilos.

También cuatro armas largas y cartuchos útiles pendientes de contabilizar.

En un comunicado la dependencia señaló que lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades, quienes serán los responsables de determinar mediante dictámenes periciales el compuesto químico y el peso oficial de la sustancia.

Los hechos ocurrieron cuando integrantes del Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Sedena, detectaron una avión procedente de Sudamérica que pretendía ingresar a territorio nacional de manera ilícita.

Ante esta situación se activaron las unidades de intercepción aérea, plataformas de vigilancia, las fuerzas de reacción terrestres y aerotransportadas en la frontera sur, que fueron desplegadas para cubrir las probables áreas de aterrizaje y evitar que se diera a la fuga.

“Como resultado se pudo determinar que la aeronave aterrizaría en ciudad del Carmen, Campeche y tropas jurisdiccionadas a la 33/a. Zona Militar, que ya se encontraban en el área, lograron asegurar la aeronave”.

Durante la presente gestión, el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Sedena, logrado asegurar: 81 aeronaves ilícitas, más de 11 toneladas de cocaína.

La Secretaría refrendó su compromiso de velar por el bienestar y seguridad de los mexicanos, combatiendo a todas las organizaciones criminales sin distingo alguno, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno para garantizar la paz y seguridad del país.

 

DAMG