Checo Pérez
Foto: Reuters  

Sergio Pérez acabó su etapa con Racing Point con un resultado que no es positivo: no acabó el Gran Premio de Abu Dhabi. Con esta carrera el mexicano se quedó, por el momento, sin equipo en la Fórmula Uno, y está a la espera de que Red Bull se decante por el coequipero de Max Verstappen.

Mantenerse en la principal categoría por una década, no es una labor sencilla, ya que de los 20 pilotos que compitieron en este año, sólo cuatro superan ese periodo y Sergio es uno de ellos. La estancia promedio de la actual parrilla es de 6.4 temporadas (el periodo se reduce a cuatro años al quitar a los pilotos que más tiempo acumulan).

“Una última vez. Gracias, Checo”, así se expresó Racing Point en sus redes sociales, al tiempo que Antonio Pérez, padre del piloto, y el resto de los miembros del equipo le brindaban un cálido aplauso a su piloto, hasta el día de hoy.


Pérez, de 30 años, concluyó la temporada en el cuarto sitio en el Campeonato de Piloto (125 puntos), el mejor resultado en su carrera de su carrera en la Fórmula Uno, fueron dos ocasiones en las que ocupó un lugar en el podio: Gran Premio de Turquía (segundo lugar) y Gran Premio de Sakhir (primer sitio). Acumula un total de 10 podios.

“Estoy seguro de que está no será mi última carrera”, comentó el piloto en una entrevista que le concedió Checo a Fox Sports al término de una etapa en la máxima categoría del automovilismo.

Sergio conocerá en los próximos días qué sucede con su futuro en la categoría para el próximo año. Una situación similar vivió en el 2013 cuando McLaren, casi al final de la temporada le informó que no continuaría en el equipo y en enero del 2014 concretó su llegada a Force India.

“Todo cambiará a partir del lunes. Despertar y no saber lo que viene es difícil, pero es parte de la vida y de la F1. Lo que venga le echaré muchas ganas”, agregó Sergio Pérez.

Sergio Pérez Mendoza le dio los mejores resultados a Racing Point en su corta historia de dos años del equipo, pues a partir de 2021 su nombre será Aston Martin, y los pilotos serán Lance Stroll y Sebastian Vettel.
Quedan días de incertidumbre para la afición al automovilismo mexicano, y para Checo Pérez, quien antes de que acabe 2020 saldrá a hacer el anuncio de que viene para él en 98 días: sigue en la Fórmula Uno, ahora con Red Bull, o se toma un año sabático, como el mismo tapatío afirmó en una conferencia hace unos días.

 

DAMG