Ana Guevara
Foto: Especial Ana Gabriela Guevara emitió un mensaje alentador para los atletas que competirán en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020  

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, acompañó a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte de dicha entidad, donde además de felicitar a los ganadores, emitió un mensaje alentador para los atletas que competirán en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, que se llevarán a cabo a partir de julio de 2021, esto debido al aplazamiento por la pandemia del coronavirus.

“Somos una generación marcada por el covid-19 y ustedes que van a ser los protagonistas de futuros eventos nacionales e internacionales, y quienes ya calificaron a los Juegos Olímpicos, tendrán doble mérito por haber sorteado el proceso que la humanidad ha vivido”, dijo la titular de la CONADE, a Cristopher Tronco, Dulce Figueroa y Stefania Aradillas, galardonados de la Ciudad de México, un mensaje que se extiende para el resto de los deportistas que conformarán la delegación nacional en la justa de Japón.

En esta ceremonia, Ana Guevara, felicitó a los ganadores y los exhortó a seguir esforzándose para cumplir sus sueños. Bajo estrictos protocolos sanitarios por la pandemia, Dulce Figueroa de frontenis y Stefania Aradillas de softbol, fueron premiadas luego de su destacada participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, así como Cristopher Tronco de para natación, en los Parapanamericanos.

“No hay imposibles y no sabemos a quiénes vamos a motivar, ustedes son la siguiente generación, ustedes son el siguiente referente del impulso de los futuros niños y niñas que van a representar a la Ciudad de México y al país. Ustedes tres forman parte del equipo mexicano que participó en Lima, que también es un hecho histórico para nuestro país al ocupar el tercer lugar del medallero”, destacó la directora de la CONADE.

Ana Guevara resaltó la importancia que tiene la Ciudad de México en el deporte, pues en esta entidad se ubican tres espacios que forjan a los atletas de este país. “Aquí en la ciudad está nuestro Centro Nacional de Alto Rendimiento, está el Comité Olímpico Mexicano, están las propias instalaciones de la CONADE”.

También recordó que debido a la pandemia se suspendieron competencias importantes, pero conminó a los atletas a no darse por vencidos. “Entre más se pierda, más hambre de triunfo habrá, no puede suceder lo primero sin haber recurrido al primer paso de perder”.

Compartió también que la mayor fortaleza que tiene un deportista es su mente. “Si está fuerte, todo va a pasar, atrévanse a ser distintos, atrévanse a ganar y a perder, porque es parte de esto. Los Juegos Olímpicos y el mundo no serán iguales, vamos a vivir unos Juegos Olímpicos atípicos, con esta premisa, llevará un doble valor, por lo tanto, no nos detengamos”, puntualizó.

Además, Ana Gabriela Guevara, dirigió unas palabras a la jefa de Gobierno y al director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE), Rodrigo Dosal Ulloa. “Felicidades, Claudia y Rodrigo, por el gran trabajo que están haciendo en el deporte y vean en la CONADE a una aliada más”.

Por último, la directora de la máxima casa del deporte en nuestro país, expuso un mensaje hacia las futuras generaciones. “Este estímulo que hoy se entrega a estos tres destacados deportistas de la Ciudad de México, sea la motivación y el engranaje para que la siguiente generación siga creciendo, y que la Ciudad de México, siga siendo pujante en materia deportiva”.

Al evento también se dio cita Rosaura Ruíz, secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, de la Ciudad de México.

 

 

fahl