Sobre el programa de caminos rurales, el Jefe del Ejecutivo resaltó que con éste suman mil kilómetros de caminos construidos por las propias comunidades
Foto: Captura de video Sobre el programa de caminos rurales, el Jefe del Ejecutivo resaltó que con éste suman mil kilómetros de caminos construidos por las propias comunidades  

Al tener preferencia en las encuestas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la oposición sigue cuestionándose cómo la cuarta transformación tiene apoyo, pese a que se ha hecho una campaña en contra de ésta, durante la inauguración del camino rural de Río Hondo, Oaxaca.

El morenista resaltó que la gente se ha vuelto consciente del grado de afectación que generaba la corrupción de gobiernos pasados.

“Por eso quieren regresar, se jalan los pelos diciendo: y cómo es que el pueblo está apoyando la transformación si nosotros que nos sentíamos los dueños de México y teníamos a los medios de comunicación comprados, y constantemente estamos atacando al Presidente, cómo es que a pesar de toda la campaña en contra, de toda la guerra sucia, el gobierno sigue contando con el respaldo del pueblo.

“Pues esa es la explicación, el pueblo es sensible y sabe lo que conviene y no conviene. No llegar a entender los conservadores que hay esta transformación, esta revolución de las conciencias porque ellos no tomaban en cuenta al pueblo. La política era de los de arriba, y marginaban al pueblo, la despreciaban, cuando la buena política es asunto de todos”.

Sobre el programa de caminos rurales, el Jefe del Ejecutivo resaltó que con éste suman mil kilómetros de caminos construidos por las propias comunidades.

“Estos caminos que se están haciendo en Oaxaca están comunicando a 58 municipios, caminos de concreto hechos por la gente, por las mismas comunidades, pero el dato más relevante es que si se suman estamos hablando de cerca de mil kilómetros de caminos. Es como salir de la Ciudad de México a Oaxaca, pasar por Huatulco y regresar (a Oaxaca), eso es lo que se ha hecho en dos años.

“Vamos a continuar con este programa hasta que todas las cabeceras municipales tengan caminos de concreto para comunicarse”.

Además de los caminos, hizo el compromiso de que todos los municipios de Oaxaca cuenten con una sucursal del Banco del Bienestar y sean comunidades comunicadas con Internet, dado que actualmente sólo 3% del territorio de la entidad cuenta.

López Obrador se congratuló de la belleza del estado, incluso compartió un plan para cuando deje de ser Presidente.
“Después de 2024, si así lo permite la ciencia, el creador y el pueblo, después de que termine mi mandato me gustaría visitar esta región e ir a ese cerro místico. Conozco las comunidades pero no he podido ir al cerro”, expresó en referencia al Cerro León.

MGL