Foto: Reuters Kansas City manejó los últimos minutos y aseguró la victoria con un gol de campo, diferencia que no pudo eliminar Miami y solo la recortó con un gol de campo  

Kansas City no solo aseguró la semana semana pasada su lugar en playoffs, ahora se consagra como el monarca de la División Oeste de la AFC y marcha con paso firme para repetir en el Super Bowl.

La cita en el Hard Rock Stadium, casa de los Dolphins y estadio donde los Chiefs ganaron el Super Bowl LIV, no podía ser otra que un final favorable para los de Andy Reid.

A pesar de que los cetáceos ofrecieron un gran juego, Mahomes y compañía demostraron porqué son los favoritos en la Americana para volver al gran juego.

Tua Tagovailoa comandó la ofensiva de Miami y provocó daño en la defensiva de Kansas City con un touchdown en cuarta oportunidad antes de concluir el primer cuarto.

Increíblemente Mahomes fue interceptado y esto desembocó en un gol de campo que ponía 0-10 a los Dolphins, pero al comenzar en segundo periodo, Mahomes demostró porqué es el quarterback del futuro.

Una ofensiva del 15 de los Chiefs que puso a la línea al filo de la yarda 30 de Miami y desde ahí Tyreek Hill pegó una carrera de 32 yardas para anotar el primer touchdown de Kansas City.

Dos series después, Mahomes en zona de gol encontró a Travis Kelce von un envío de seis yardas para asegurar la segunda anotación y la vuelta al marcador.

Para el tercer periodo solo bastaron 70 segundos para que nuevamente pegaran los Chiefs. Mahomes hizo gala del gran brazo y con un pase de 44 yardas encontró a Tyreek Hill que capturó el ovoide en las diagonales para ampliar la diferencia.

Las cosas para los Dolphins no salían y con un despeje dieron a los Chiefs la oportunidad de volver a hacerles daño. Mecole Hardman regresó 67 yardas el despeje y puso a Kansas en ventaja prácticamente inalcanzable: 28-10.

Fue ahí donde apareció Tagovailoa para impulsar a su equipo, primero con un touchdown de 29 yardas con conexión para Sanders y posteriormente hizo la personal para acarrear el balón una yarda y poner el marcador 30-24.

Kansas City manejó los últimos minutos y aseguró la victoria con un gol de campo, diferencia que no pudo eliminar Miami y solo la recortó con un gol de campo.

Con este triunfo, los Chiefs son los primeros campeones divisionales de la NFL en esta temporada y lo que les resta es asegurar el primer lugar de la AFC para tener una semana de descanso y recuperar a todos sus elementos.

PARTIDOS EN FILA CON 315+ YARDAS POR PASE
NOMBRE EQUIPO JUEGOS TEMPORADA/S
Rich Gannon Raiders 6 2002
Drew Brees Saints 6 2012-13
Patrick Mahomes Chiefs 6 2020

JUEGOS CON 4+ PASES DE TD EN SUS 1.ras 9 TEMPORADAS
NOMBRE TOTAL
1. Dan Marino 16
2. Peyton Manning 9
Russell Wilson 9
*Considerando solo la era del Super Bowl

NÚMEROS
9-5 es el récord de Patrick Mahomes en juegos en los que su equipo va abajo por doble dígito; los Chiefs anotaron 28 puntos en 10:22 con él sobre el campo

196 pases pantalla completó Mahomes sin sufrir una intercepción; es la segunda racha más larga desde 2017, solobdetras de Aaron Rodgers

CLASIFICADOS A PLAYOFFS
-Saints
-Chiefs
-Steelers

LEG