El Ministerio ruso de Emergencias recordó a la población que el agua y un aparato conectado a la red eléctrica son incompatibles
Foto: Pixabay El Ministerio ruso de Emergencias recordó a la población que el agua y un aparato conectado a la red eléctrica son incompatibles  

Una joven de la ciudad Arcángel, Rusia, murió por la descarga eléctrica que provocó su teléfono móvil cuando cayó en la bañera en la que se encontraba cuando su celular estaba cargándose, informó el medio local ARH 112.

De acuerdo con la información, el celular se resbaló de las manos de la víctima mientras se encontraba dentro de la bañera en su propia casa.

Una amiga, con la que compartía el piso descubrió el cuerpo de la joven de 24 años a su llegada.

“Grité, la sacudí, pero estaba pálida, no respiraba y no mostraba signos de vida”, dijo la amiga al operador de emergencias.

“Realmente me asusté. Cuando la toqué, recibí una descarga eléctrica. Hay un teléfono inteligente en el agua, se estaba cargando”, añadió.

El Ministerio ruso de Emergencias recordó a la población que el agua y un aparato conectado a la red eléctrica son incompatibles.

“Si hundes en agua un teléfono inteligente, lo peor que puede ocurrir es que deje de funcionar. Pero cuando está conectado a la red eléctrica, ya vemos cuáles son las consecuencias”.

Hace dos año un caso similar ocurrió en ese país, y se había tratado de una mujer identificada como Irina Rýbnikova, una atleta y campeona nacional rusa quien murió a los 15 años de edad por una descarga eléctrica por la misma causa.

Con información de ARH 112.

 

AR