Suspender los festejos presenciales en la Basílica de Guadalupe fue una difícil decisión, que encontró su motivación en la generosidad, el amor al prójimo, la premisa de “yo me cuido y yo te cuido”, señaló la Iglesia en su editorial Desde la Fe
Foto: Cuartoscuro / Archivo Destacó que los fieles tienen la certeza de que en esta ocasión la Virgen de Guadalupe salió a su encuentro para convertir en una casita sagrada cada hogar que se preparó para recibirla  

Suspender los festejos presenciales en la Basílica de Guadalupe fue una difícil decisión, que encontró su motivación en la generosidad, el amor al prójimo, la premisa de “yo me cuido y yo te cuido”, señaló la Iglesia en su editorial Desde la Fe.

Abundó que el Atrio de las Américas vacío de personas, pero cubierto de veladoras y flores, es el rostro de millones de fieles que hoy le dicen “sí a la vida”, con este hecho histórico y convocó a la sociedad a tomar en serio la pandemia, a dejar de lado el egoísmo y el individualismo.

“Evitemos las salidas innecesarias, organicémonos mejor para evitar aglomeraciones y celebremos estas fiestas decembrinas de formas creativas y alegres, pero evitando las reuniones masivas para no exponernos al contagio”.

LLUVIA ARRUINA EL ENCENDIDO DE 15 MIL VELADORAS EN LA BASÍLICA DE GUADALUPE (+FOTOS+VIDEO)

Destacó que los fieles tienen la certeza de que en esta ocasión la Virgen de Guadalupe salió a su encuentro para convertir en una casita sagrada cada hogar que se preparó para recibirla.

“Queremos agradecer a los fieles por atender este llamado a la responsabilidad, así como a los sacerdotes, religiosos, religiosas, agentes de pastoral y laicos comprometidos que colaboraron para ser parte de este ejemplo de acción responsable a nivel mundial”, refirió la Arquidiócesis en el semanario Desde la Fe.

También agradeció a la Conferencia del Episcopado Mexicano, al Consejo Episcopal Latinoamericano, a la Conferencia de los Obispos Católicos de Estados Unidos, y a cada una de las diócesis del país, por unir esfuerzos y mostrar a una Iglesia sólida y unida.

Así como a las autoridades de gobierno por la coordinación, el diálogo constante y el trabajo conjunto; “y gracias a los medios de comunicación por difundir los mensajes del Cardenal Carlos Aguiar, así como las transmisiones programadas, y con ello allanar el camino a Nuestra Santa Madre para llegar a todos los peregrinos, en todos los rincones del país”.

CT