En realidad, la chica nunca se sometió a cirugías estéticas, sólo usaba maquillaje y edición para caracterizarse como la actriz de Hollywood, sin embargo, este engaño le ocasionaría una detención en Irán
Foto: Twitter @soyactualidad En realidad, la chica nunca se sometió a cirugías estéticas, sólo usaba maquillaje y edición para caracterizarse como la actriz de Hollywood, sin embargo, este engaño le ocasionaría una detención en Irán  

La joven de 19 años de nombre Fatemeh Khishvand, o mejor conocida en redes sociales como Sahar Tabar, se volvió famosa luego de que compartiera diversas fotografías donde se observaba el supuesto cambio físico al que se sometió para ser la “Angelina Jolie iraní”, pero una desafortunada broma la llevaría a la cárcel.

En las imágenes compartidas por Khishvand, se notaban los aparentes cambios quirúrgicos a los que se sometió; como unos labios de gran volumen, pómulos demasiado marcados y ojos enormes. Fotos que publicó en sus redes sociales, pero nadie se imaginaba que todo se trataba de una broma.

En realidad, la chica nunca se sometió a cirugías estéticas, sólo usaba maquillaje y edición para caracterizarse como la actriz de Hollywood, sin embargo, este engaño le ocasionaría una detención en Irán por lo delitos de corrupción y por faltarle al respeto a la República Islámica al mentir sobre su apariencia física.

Por tales hechos, la chica fue ingresada a la cárcel de Sashr-e Rey, una prisión de máxima seguridad, conocida por el maltrato que sufren sus reclusas.

Fue su abogado, quien hace unos días informó que la “Angelina Jolie Iraní”, recibió una condena de 10 años, pero aun esperan le sea otorgado un indulto para que salga en menor tiempo de prisión.

El caso ha conmocionado a la ciudad iraní, pues la acusan de no acatarse a los estándares impuestos en las mujeres del país, por lo que se sospecha, el caso podría acusarse como violencia de género.

En la lucha por la “Angelina Jolie iraní”

Por su parte, la activista de Irán Masih Alinejad, quien apoya y lucha sobre casos de violencia de género, pidió a través de sus redes sociales que la misma actriz Angelina Jolie, intervenga en la situación para ayudar a la mujer de 19 años, que se encuentra en prisión por una broma que se salió de control.

“La República Islámica tiene una historia de atormentar a las mujeres. Necesitamos estar unidos contra este apartheid de género”, dijo en un video publicado en su red social.

 

MGL