Cristiano y Messi
Foto: Especial Cristiano y Messi se colocan a un paso de conquistar una nueva marca cada uno por su lado, pero con un factor común: los goles de Pelé  

Las dos máximas estrellas del futbol mundial no dejan de tener vigencia y tras la jornada de esta semana, se colocan a un paso de conquistar una nueva marca cada uno por su lado, pero con un factor común: los goles de Pelé.

Con el doblete conseguido ante el Barcelona en Champions League y ante el Genoa en la Serie A, Cristiano Ronaldo se pone a solo tres goles de alcanzar la marca de Pelé como el segundo máximo anotador en la historia del futbol.

El portugués llegó a 754 goles oficiales en su carrera, por lo que ve el registro de O Rei, quien consiguió 757 dianas, a días de alcanzarlo y superarlo. Si el 7 de la Juventus logra seguir enrachado, es muy probable que antes de terminar el 2020 se convierta en el segundo máximo artillero de todos los tiempos.

Además de este récord, Cristiano (102) está a ocho tantos de ser el máximo goleador de la historia a nivel de selecciones y a 22 de la centena con la camiseta bianconera, lo que lo pondría como el único en la historia en haber anotado al menos 100 goles en las tres ligas más importantes del mundo (Premier League, LaLiga y Serie A).

 

A CERRAR CON ÉXITO LA ETAPA CULÉ

Del lado de Messi también hay alegría en lo individual pese al difícil momento que atraviesa el Barcelona, pues con el gol que le dio el triunfo ante el Levante, la Pulga ve a nada de distancia la marca histórica que Pelé ostenta en solitario.

Messi llegó a 642 anotaciones con la camiseta blaugrana, cifra que lo deja a tan solo un tanto de O Rei (643) como el futbolista con más goles anotados con un mismo club.

El argentino tendrá cuatro oportunidades antes de que termine el año para igualar y superar el récord del astro brasileño. Este miércoles será la primera chance ante la Real Sociedad, mientras que el próximo sábado será ante el Valencia.

Para antes de la Navidad, el Valladolid recibirá a los culés y cerrarán el año ante el Eibar, cuadros que en el papel son los más accesibles para lograr el cometido.

Cabe recordar que a partir del 1 de diciembre, Messi tendrá total libertad de negociar con el club que le plazca, y ante la crisis económica en el Barcelona, la opción de aceptar una oferta por él para sanear las finanzas del club, es viable.

 

 

fahl