Foto: Reuters El Chucky ingresó de cambio en la segunda mitad del encuentro ante la Sampdoria y de inmediato marcó diferencia al anotar el gol del empate  

Premier League. J-12. La temporada más pareja en la Premier League que se recuerde en mucho tiempo se está desarrollando. Contrario a los recientes años en los que el City y Liverpool tomaban más de 10 puntos de ventaja temprano, ahora la puja es más emocionante con Tottenham aún a la cabeza a pesar del empate con el Crystal Palace, situación que no aprovechó el Liverpool y rescató el empate ante el Fulham. Chelsea pudo igualar a ambos en unidades, pero el Everton no se lo permitió y le sacó los tres puntos. El Derbi de Manchester terminó sin goles y tanto United como City se quedan en la parte media, mientras que Wolverhampton volvió a pinchar y pierde terreno sin Raúl Jiménez.

LaLiga. J-13. El momento para el Real Madrid es inmejorable y revive antes de que termine el año con el triunfo ante el Atlético de Madrid para hilvanar su tercera victoria en fila, factor que afianza a Zidane ante las dudas que comenzaban a surgir y ahora está a solo tres puntos del liderato. Real Sociedad aprovechó el pinchazo de los Colchoneros y con un empate ante el Eibar recuperó la cima del torneo, mientras que el Villarreal dejó ir el triunfo ante el Betis y cae a la cuarta posición. Valencia y Athletic firmaron el empate en Mestalla y ambos cuadros se mantienen en la parte media de la tabla, donde sigue el Barcelona al sacar un triunfo muy sufrido ante el Levante con un funcionamiento que sigue dejando muchas dudas.

Serie A. J-11. En Italia la batalla por la cima también se está dando con todo, pues con el sustonquebse llevó el Milan en San Siro ante el Parma, donde estuvo muy cerca de caer por primera vez en la temporada, sus perseguidores vuelven a ponerse muy cerca. El Inter con un triunfo ante el Cagliari está a solo tres puntos de alcanzar a sus vecinos, mientras que Napoli y Juventus, ambos con victorias importantes, se colocan a cuatro unidades de los rossoneri. Lazio perdió ante el Hellas Verona y cayó hasta la novena posición, mientras que el Roma, el otro equipo de la capital, goleó de visitante al Bologna para mantenerse en el sexto lugar. Atalanta enderezó el rumbo y goleó a la Fiorentina, que se pone a tres puntos del descenso.

Bundesliga. J-11. Tal como en la Premier, la Bundesliga tiene una de sus temporadas más emocionantes con tres equipos que le están poniendo las cosas muy difíciles al München. El Leverkusen con una goleada al Hoffenheim es el nuevo líder solitario del campeonato, aprovechando el empate quenle sacó el Union Berlin a los bávaros, quienes sen quedan con la segunda plaza, pero igualados en puntos con el Leipzig, que doblegó al Werder Bremen. Wolfsburg sigue con un perfil sobrio, aunque al igual que el Leverkusen, no ha perdido en esta temporada y ya está en el cuarto puesto después de ganar al Frankfurt y aprovechar la caída del Dortmund en casa y por goleada ante el Stuttgart por 1-5, resultado que le costó el puesto al técnico Lucien Favre.

RESULTADOS
Olympique Marseille 2-1 Monaco
Manchester United 0-0 Manchester City
Real Madrid 2-0 Atlético de Madrid
Fulham 1-1 Liverpool
Bayer Leverkusen 4-1 Hoffenheim
AC Milan 2-2 Parma
PSG 0-1 Lyon

Estrella de la jornada
Cristiano Ronaldo

El astro portugués tuvo una de las mejores semanas en su carrera, pues ayer redondeó su buen momento con otro doblete, esta vez ante el Genoa como visitante, tal como ocurrió ante el Barcelona en Champions League. CR7 jugó su partido 100 con la Juventus,

Mención de honor 
Hirving Lozano

NAPOLI 2-1 SAMPDORIA
La realidad para el Napoli va retomando su camino y está de nuevo en la pelea por el Scudetto,cuestión impulsada en gran parte por Lozano, quien este fin de semana fue el factor para que los partenopeos remontaron y sacaran el triunfo. El Chucky ingresó de cambio en la segunda mitad del encuentro ante la Sampdoria y de inmediato marcó diferencia al anotar el gol del empate y minutos más tarde dio la asistencia para que Petagna marcara el segundo y sumaran tres puntos que los pone en la tercera posición de la Serie A, muy cerca del Milan que aún lidera.

NÚMEROS
400 victorias tiene ahora Cristiano Ronaldo; se convirtió en el primer jugador en llegar a esta cifra dentro de las cinco ligas top de Europa en el siglo XXI. Le sigue Messi (366) y Buffon (350)

MÁS GOLES EN SUS 1.eros 100 JUEGOS CON LA JUVENTUS
NOMBRE PAÍS TOTAL
1. E. Sívori Argentina 84
2. F. Borel Italia 80
3. C. Ronaldo Portugal 79

Jornada atípica en la isla

Ni Liverpool, Manchester City, Manchester United y Chelsea ganaron este fin de semana; esto no ocurría desde el fin de semana del 6 y 7 de febrero de 2016 en la Premier League

EMBAJADORES MEXICANOS
JUGADOR CLUB MJ G A
H. Lozano Napoli 683 6 2
R. Jiménez Wolves 840 4 0
J. Corona Porto 716 2 2
H. Herrera A. de Madrid 359 0 0
E. Álvarez Ajax 385 0 0
*Referencias: MJ: minutos jugados, G: goles, A: asistencias

LEG