"Ahora no tenemos que preocuparnos de que nos pique una avispa", mencionó un residente que agradeció a Blue Sky por ayudar a la aldea
Foto: Captura de Video "Ahora no tenemos que preocuparnos de que nos pique una avispa", mencionó un residente que agradeció a Blue Sky por ayudar a la aldea  

Un grupo de voluntarios ha convertido drones en lanzallamas mortales para luchar contra una infestación de nidos de avispas en el centro de China, informó la agencia AP.

EL grupo de voluntarios de búsqueda y rescate llamado Blue Sky Rescue, con sede en la ciudad de Chongqing, recaudó cerca de mil euros para convertir drones en lanzallamas voladores usando un tanque de gasolina y una boquilla.

Fue a través de redes sociales que Blue Sky Rescue difundió el vídeo de su más reciente misión en la que se ve cómo eliminan 11 nidos de avispas en la ciudad.

En las imágenes se observa cómo el dron se acerca a la colmena y el operador presiona un interruptor de encendido y el dron lanza un chorro de fuego hacia la colmena.

“Las cenizas ardientes del nido de avispas se despegaron y cayeron gradualmente, y los residentes de los alrededores aplaudieron y elogiaron al equipo de rescate”, menciona un artículo publicado por la televisora local de noticias Chongqing. TV.

“Ahora no tenemos que preocuparnos de que nos pique una avispa”, mencionó un residente que agradeció a Blue Sky por ayudar a la aldea.

AR