COVID MX
FOTO: CUARTOSCURO Autoridades sanitarias dijeron que el número de contagios se elevó en 12 mil 057 respecto a la víspera  

Las defunciones por Covid-19 tuvieron un incremento de 8% en la presente semana, reconoció el titular de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés.

Durante la conferencia para informar sobre el avance del coronavirus, se informó que en las últimas 24 horas se presentaron 685 muertes y 12 mil 57 contagios.

En total, las defunciones por Covid-19 llegaron a 113 mil 704 confirmadas y un millón 241 mil 436 contagios totales.

Además, se tienen 88 mil 480 casos activos; es decir, personas que actualmente tienen coronavirus y 911 mil 965 ciudadanos recuperados de la enfermedad.

El funcionario señaló que la epidemia crece día con día, en particular en la Ciudad de México, donde dijo, según los lineamientos del semáforo epidemiológico se encuentra en naranja, “a un paso del rojo”.

Detalló que el semáforo, presentado la semana pasada, se basa en indicadores como ocupación hospitalaria; tasa de mortalidad; tasa de casos; tendencias; positividad y hospitalizados por 100 mil habitantes.

Por lo que llamó a la población a atender el llamado de alerta de la Ciudad de México, para no organizar ni asistir a reuniones, salir sólo a lo indispensable y usar cubrebocas, en particular en lugares cerrados y sin ventilación.

Sobre el proceso de vacunación, señaló que se prevé que las otras vacunas también reciban una aprobación de emergencia, para agilizar la distribución en el país.