Robinho
Foto: robinho/Instagram Aunque el exjugador del Real Madrid y Manchester City rechazó las acusaciones, en 2017 fue declarado culpable y sentenciado a nueve años de prisión  

El día de ayer se dio a conocer que la Corte de Apelación de Milán confirmó una condena de nueve años de cárcel al futbolista de origen brasileño Robson de Souza, mejor conocido como Robinho, por su supuesta participación en una violación grupal hace siete años.

Cabe mencionar que no es la primera vez acusado de abuso sexual, pues en 2009 fue investigado por la policía británica por una aparente violación en un club a una joven alcoholizada, sin embargo, quedó absuelto.

Los hechos de su condena tuvieron lugar el 22 de enero de 2013, cuando el futbolista junto con otros cinco agredieron sexualmente a una joven albanesa en un club de Milán, cuando ésta festejaba su cumpleaños.

Jugadores de Cruz Azul habrían recibido llamadas de supuestos sobornos previo al partido de Pumas (+video)

Aunque el exjugador del Real Madrid y Manchester City rechazó las acusaciones, en 2017 fue declarado culpable y sentenciado a nueve años de prisión.

Ante esto, la defensa del presunto agresor, insistió en que no se podía demostrar si el acto sexual fue con o sin consentimiento de la joven, quien estaba en estado de ebriedad.

La apelación fue rechazada y por el momento, la única opción que tiene el deportista para evitar la cárcel es recurrir al Tribunal de Casación del país.

Debido a la fuerte acusación, el Santos que fichó al futbolista el 11 de octubre, le rescindió el contrato bajo el argumento de que “debe concentrarse exclusivamente en su defensa”.

Con información de RT.