Foto: Reuters Schnedlitz agregó que estos test rápidos son "inútiles" tras realizarle la prueba al vaso de Coca-Cola  

Un legislador de Austria le realizó una prueba rápida de Covid-19 a un vaso de Coca-Cola durante una sesión en el Parlamento y el vaso salió positivo, informaron medios locales.

El congresista Michael Schnedlitz, miembro del Consejo Nacional de Austria y secretario general del Partido de la Libertad llevó a cabo el test mientras acusaba a su gobierno de gastar “decenas de millones del dinero de los contribuyentes en tales pruebas”.

Schnedlitz agregó que estos test rápidos son “inútiles”, pues considera que presupuesto asignado para los mismos, es una “redistribución masiva del dinero de los impuestos hacia la industria farmacéutica”.

México registra 685 nuevos decesos por Covid-19 (+en vivo)

Asimismo, acusó a la Administración actual de un intento de “dictadura”, alegando que “los austríacos han sido privados de sus derechos básicos, como sus libertades civiles y el derecho a la libertad de expresión” durante la pandemia.

Michael Schnedlitz destacó que las restricciones de pandemia han llevado a una bancarrota, desempleo masivo y a una crisis social y económica. Además, afirmó que las medidas han “robado” a los niños su educación.

Por su parte, el periódico alemán Die Welt publicó el legislador habría administrado la prueba incorrectamente, saltándose un paso antes de verificar la muestra en busca del virus.

EAM