Beatriz-Lorenzo
Foto: beatrizgutierrezmuller/Instagram/@lorenzocordovav Gutiérrez Müller compartió a través de su cuenta de Instagram un documento que exhibe todas las prestaciones que recibió Córdova, incluyendo un aguinaldo de 537 mil 762 pesos  

Luego de que el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova criticara el populismo como una forma de ejercer el poder, sin mencionar nombres, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller exhibió el aguinaldo de más de medio millón de pesos del político.

Los hechos se dieron a través de la conferencia virtual Voluntad del Pueblo, realizada por el VIII Congreso Internacional de Ciencia Política, en donde Córdova Vianello aseveró que el populismo nace del conflicto y necesita del conflicto para existir.

“Por eso la lógica del populismo es alimentar ese conflicto, inventar o identificar a los antagonistas, a los enemigos y a partir de ello sobrevivir”, afirmó el consejero del INE.

Y pese a que no se mencionó algún personaje en el que se hiciera referencia en la actualidad, Gutiérrez Müller compartió a través de su cuenta de Instagram un documento que exhibe todas las prestaciones que recibió Córdova, incluyendo un aguinaldo de 537 mil 762 pesos.

Cabe mencionar que la escritora no añadió ningún comentario a la foto que hizo viral.

Según lo reflejado, su sueldo es de 3 millones 152 mil 808 pesos, su aguinaldo es de 537 mil 762 pesos, su percepción bruta anual es de 4 millones 292 mil 829 pesos y el total de las prestaciones es de un millón 140 mil 21 pesos.