METRO
FOTO: ESPECIAL Claudia Sheinbaum hizo un llamado urgente a la población para que permanezca en casa y evite reuniones y lugares concurridos  

Comerciantes ambulantes que venden sus artículos dentro de las instalaciones del Metro provocan aglomeraciones, al tiempo que la Ciudad de México se declaró en alerta por el repunte de contagios de Covid-19.

Imágenes que usuarios del metro hicieron llegar a 24 HORAS muestran a vendedores dentro de las instalaciones del Metro Chabacano, de la Línea 2, a pesar de que está prohibida su actividad comercial dentro de las instalaciones del Sistema de Transpore Colectivo (STC).

Por su parte, Julio Iver Martínez Toledo, quien está a cargo de la Dirección de Medios del Metro de la CDMX, explicó al Diario 24 HORAS que este tipo prácticas “están prohibidas dentro las instalaciones del metro”.

Como se observa en las imágenes de los usuarios, los vendedores extienden sus artículos en los pasillos, obstaculizando el tránsito de los pasajeros.

CDMX esta a una semana de la saturación hospitalaria por Covid-19 (+video)

Otras personas se acercan para comprar los productos lo que genera aglomeraciones e impide que las personas guarden distancia, que es una de las recomendaciones para reducir los contagios de coronavirus.

“Estimada jefa de gobierno yo entiendo que la gente necesite ganar dinero pero no es justo que en el metro hay tumulto por personas que ponen su tianguis dentro de las instalaciones del transporte colectivo Metro, ojo esto es en la estación de Chabacano”, señaló una usuaria.

Cabe señalar que las autoridades capitalinas emitieron una alerta por Covid-19 debido a un “crecimiento acelerado” de hospitalizaciones.

Claudia Sheinbaum hizo un llamado urgente a la población para que permanezca en casa y evite reuniones y lugares concurridos.

“Por eso este llamado urgente a la población, debemos cortar la curva de contagios y la única manera es con la colaboración de toda la ciudadanía”, dijo la mandataria capitalina.