Foto: Especial Su lanzamiento después de tres retrasos se produce en momentos en que las personas encerradas debido al Covid-19 han impulsado la demanda de juegos  

Cyberpunk 2077, de CD Projekt, el anticipado videojuego que presenta a la estrella de Hollywood Keanu Reeves, atrajo un enorme interés en su lanzamiento el jueves, aunque algunos jugadores reportaron problemas técnicos con la última propuesta del desarrollador polaco.

El juego, que tardó ocho años en desarrollarse, tiene lugar en una ciudad futurista donde los jugadores toman una perspectiva en primera persona de un forajido mercenario personalizable, conocido como V.

Su lanzamiento después de tres retrasos se produce en momentos en que las personas encerradas debido al Covid-19 han impulsado la demanda de juegos, aunque los nuevos títulos escasean debido a que los desarrolladores tienen dificultades para cumplir con los plazos trabajando desde sus casas.

El presidente ejecutivo de CD Projekt, Adam Kicinski, dijo a periodistas que, si bien la compañía hubiera preferido menos virus en el juego, no consideró retrasar su lanzamiento por cuarta vez.

La analista de Jefferies Lyra Li estima que Cyberpunk, que tiene un precio de 59.99 dólares por la versión estándar, pueda vender 33 millones de unidades hasta finales de 2021.

Se espera que supere el récord establecido por el exitoso Animal Crossing de Nintendo, que se lanzó en marzo y ha vendido 22.4 millones de unidades en dos trimestres.

Antes de la pandemia, Cole esperaba que el juego vendiera unas 30 millones de unidades en 2021, pero ahora piensa que incluso podría llegar a los 40 millones.

 

EAM