Foto: Especial Syntek considera que la música puede llevar mensajes con mayor facilidad que la palabra  

Aleks Syntek cumple 30 años de hacer música. El artista comenzó su carrera a inicios de los 90 con el álbum de pop rock ¡Hey Tú! que interpretaba junto a su banda La gente normal. Ha colaborado con artistas de talla internacional como Ana Torroja, Fey, Kylie Minogue y Margarita la Diosa de la Cumbia, entre muchos otros.

En una entrevista para 24 HORAS, el cantante nos platica sobre las tres décadas de carrera que festeja y su próximo álbum: Anatomía del Amor. Ya pueden ser escuchados dos de los sencillos que incluirá el disco.

“En todas mis canciones hago un pasaje a muchas emociones, de hecho, este disco abarca diferentes vías del amor y no solamente el de pareja, sino el amor al planeta y a uno mismo”, comenta.

Eclipse de Luna es una de las melodías que estrena, está inspirada en las grandes baladas de los años 80 que fueron las bases que el compositor estableció su estilo musical.

“Específicamente, Eclipse de Luna, es una situación de desamor y redención. Es una canción poderosa. Me encanta. Musicalmente hablando creo que tiene un contexto que me hace vibrar”, expone.

“Lo siento mi amor, perdóname. Sin tus besos todo acabará”, es uno de los versos que se escuchan.

Mensaje Contundente

Syntek considera que la música puede llevar mensajes con mayor facilidad que la palabra y, el segundo single, La extinción de las especies es un llamado a la conciencia.

“Yo creo que como seres humanos estamos siendo muy egocéntricos y estamos muy concentrados en nosotros mismos, eso está causando muchos muchos conflictos en el planeta. Los compositores tenemos una tarea importante, ya que la música te puede transformar con un mensaje; entonces, pongo en la mesa una reflexión que te haga sentir amor, que te hagan sentir humano y te hagan sentir vivo”, platica.

Industria sin alma

El cantante considera que la industria del entretenimiento sólo busca conseguir dinero y  no está siendo del todo responsable. 

“El problema viene de fondo, ¿nos interesa hacer mucho dinero o hacer un bien común? Entonces, de repente, que el mensaje sea de tipo sexual y explícito todo el tiempo en muchas de las canciones actuales -sea o no reggaetón- y los niños estén hipersexualizados, desde mi punto de vista, es una irresponsabilidad”, comparte.

El cantautor se considera en una guerra contra la música hipersexualizada y al alcance de los menores. 

“No me doy por vencido sigo en la batalla. Estoy tratando, a través de buena música, que se incluyan metáforas, poesía y prosa. Busco en las herramientas que me enseñaron en la vieja escuela, como Armando Manzanero que me enseñó que la música puede tener un significado muy profundo, artístico y de mucha trascendencia”, finaliza Syntek.

FRASE:

Eclipse de luna dice una palabra muy importante: perdóname. Yo creo que es muy valiente el aceptar que cometiste un error. Siempre.

 

EAM