Segob
Foto: Especial Olga Sánchez Cordero manifestó que en los debates sobre las resoluciones judiciales está por venir el que los jueces resuelvan con perspectiva de género  

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, manifestó que en los debates sobre las resoluciones judiciales está por venir el que los jueces resuelvan con perspectiva de género.

Al presidir la apertura de la XLII Sesión Ordinaria del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la funcionaria señaló que se debe debatir si las sentencias son o no coherentes con esta posición.

También la procuración de justicia tiene que estar a debate para saber quién y quiénes no atienden realmente esta perspectiva para investigar. “La Cuarta Transformación sólo es posible si se hace con y por las mujeres”.

Comentó que durante lo que va de esta gestión y en especial durante el 2020 han expresado enfáticamente un ya basta de feminicidios, violencia política por razón de género, agresiones cotidianas, desapariciones y violencia sexual contra niñas y mujeres.

“Tenemos que continuar sumando esfuerzos para el cambio cultural que desafíe la estructura social y tenemos que seguir trabajando por un nuevo tipo de administración pública que apueste a soluciones duraderas”.

En su participación durante el encuentro virtual, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, destacó que la educación y la escuela pública serán un bastión de lucha por la igualdad, la inclusión, el respeto y la construcción de un tejido social sano.

Afirmó que la educación es esencial para que las mujeres alcancen el pleno goce de libertades y se conviertan en agentes de cambio.

Subrayó que la secretaría a su cargo está del lado de este sector y se trabaja permanentemente con el objetivo de generar una nueva cultura que ayude, en el corto, mediano y largo plazo, a que la sociedad tenga el tejido social sano que se desea.

En el evento también estuvieron la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman; y la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís.

 

 

fahl