La empresaria Angélica Fuentes Téllez sostuvo que cuando una mujer encuentra una oportunidad para sobresalir, es como si abriera una puerta y posteriormente
Foto: Facebook / @1angelicafuentes Durante su participación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2020, en donde presentó su libro Dos millones de huevos  

La empresaria Angélica Fuentes Téllez sostuvo que cuando una mujer encuentra una oportunidad para sobresalir, es como si abriera una puerta y posteriormente, permitiera la entrada de más mujeres por dicho acceso, ya que el movimiento que busca la equidad de género a nivel global radica en la unión y en el empoderamiento del sexo femenino.

“Las mujeres tenemos que sí o sí trabajar juntas para llegar lejos. Debemos dejar de lado las rivalidades y envidias para poder construir un verdadero éxito común. Debemos fomentar la hermandad, porque las mujeres juntas somos dinamita, porque una puerta que abre una mujer exitosa es el camino por el que pasarán muchas más”, suscribió Fuentes.

Durante su participación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2020, en donde presentó su libro Dos millones de huevos, Fuentes subrayó que hoy es el momento para fomentar la equidad de género y dejar en el pasado comportamientos y acciones que busquen disminuir el empoderamiento de las mujeres en el mundo, y particularmente en México, que es donde más parece ser necesario.

Así mismo, la empresaria subrayó que las mujeres representan sólo un 26% de los puestos directivos y el 5.3% de los espacios en consejos administrativos, por lo que refirió que en la sociedad no hay un techo de cristal, si no que “hay un techo de hierro”, dijo.

“Tenemos que contratar a más mujeres en posiciones clave donde se tomen decisiones. Hay un estudio del Foro Económico Mundial que te dice por qué los Consejos funcionan mejor cuando integran a hombres y mujeres: está demostrado que los hombres toman decisiones para los accionistas, las mujeres toman decisiones para los empleados y para los consumidores. Cuando puedes conciliar esas dos visiones el beneficio es para todos”, resaltó Fuentes.

Sobre su libro, la autora dijo que espera sea una inspiración para muchas mujeres: “mujeres que, como yo, sufrieron de abuso, violencia y misoginia constantemente, pero que a diferencia de mí, lo han hecho desde el anonimato y el silencio. Lo escribí para recordarles que tienen dos millones de huevos y que las mujeres somos fuertes, resilientes, valientes”, expresó.

ELLEN DEGENERES DA POSITIVO A CORONAVIRUS

CT