Covid-19 en México
Foto: Cuartoscuro El incremento de la movilidad en la mayor parte del país preocupa al Gobierno, debido a que la epidemia de Covid-19 sigue en curso, reconoció López-Gatell  

El incremento de la movilidad en la mayor parte del país preocupa al Gobierno, debido a que la epidemia de Covid-19 sigue en curso, por lo que derivará en mayores contagios y muertes, reconoció el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia de este jueves, reportó 671 decesos y 11 mil 897 casos en las últimas 24 horas, por lo que la epidemia sigue en ascenso.

En general, se informó de un millón 217 mil 126 casos totales; 112 mil 326 defunciones; 896 mil 130 personas recuperadas y 80 mil 420 casos activos; es decir, los ciudadanos que en la actualidad están enfermos de Covid-19.

Ante ese escenario, reconoció que “preocupa ver una importante movilidad en el espacio urbano de la Ciudad de México y otras partes del país.

Aceptó que las ciudadanías de México y otras partes del mundo están cansadas y desgastadas, por lo que es imposible forzarlas u obligarlas a un nuevo confinamiento.

Ante ese escenario, apeló a la responsabilidad de cada ciudadano para no organizar fiestas, salir sólo a lo indispensable, usar cubrebocas, en especial en lugares cerrados y lavarse las manos.

“Hago un llamado porque la epidemia sigue y puede causar la muerte”, indicó.

Pidió el apoyo para que en lugar de “distraerse” con infodemia, ataques y rencillas, sumen esfuerzos y contribuyan a recordar a la ciudadanía que la epidemia sigue en ascenso y se deben acatar las medidas sanitarias.

Alianza Federalista no puede comprar vacunas: López-Gatell (+video)

 

fahl