Foto: Quadratin El viernes pasado, civiles armados agredieron a balazos a elementos de Policía Michoacán  

Probables integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) perpetraron un ataque armado contra pobladores de Villa Victoria, en el municipio de Chinicuila, Michoacán, aunque sólo se registraron daños materiales.

Reportes preliminares refieren que, al realizar un recorrido por la zona, los elementos estatales observaron que inmuebles y algunos vehículos tenían daños por impactos de arma de fuego, por lo que emprendieron recorridos de vigilancia.

Tan sólo el domingo pasado, posibles miembros de una célula del CJNG realizaron un ataque armado contra habitantes del municipio de Coalcomán, en la misma entidad federativa, que dejó a una persona lesionada.

Posteriormente, en las inmediaciones de la cabecera municipal de esa zona, se registraron disparos contra automovilistas, dejando herido al conductor de uno de los vehículos que fueron alcanzados por las balas.

El lunes pasado fueron ultimados siete hombres: cinco en Uruapan y dos en Zamora.

Además, el martes pasado se cumplieron ocho días consecutivos de enfrentamientos armados entre miembros del grupo delictivo y los pobladores en Tepalcatepec, quienes han tenido que tomar de nuevo las armas para defender su tierra y su patrimonio, a siete años de que surgió la policía comunitaria denominada autodefensas.

El día 7 fueron emboscados elementos de la Marina Armada de México. Los hechos ocurrieron en Chinicuila y dejaron como saldo dos uniformados ultimados y dos más lesionados.

En Michoacán se han documentado 77 homicidios dolosos, que representan 10 personas ultimadas por día, del 1 al 8 de diciembre.

 

LEG