La misa del 12 de diciembre, al igual que Las Mañanitas a la Guadalupana, fueron grabadas con anticipación en diferentes horarios con motivo de la conmemoración de las Apariciones de la Morenita del Tepeyac, explicó el rector de la Basílica, monseñor Salvador Martínez.

“El significado es que la Virgen sale para ir a nuestras casas. Fueron algunas personas las que coincidían cuando nosotros estábamos grabando las celebraciones y ya está todo”, dijo a 24 HORAS.

Los católicos podrán seguir la transmisión de las tradicionales Mañanitas a la Virgen, la celebración de la Eucaristía a las 00:00 horas, y la Misa de las Rosas de este sábado a las 12:00 horas, a través de los medios digitales de la Arquidiócesis Primada de México y otras plataformas.

En tanto, la pandemia por Covid-19 no impidió que los fieles hicieran patente su fe a la Virgen, y hasta ayer ya habían dejado alrededor de 14 mil veladoras que serán encendidas este viernes a las 18:00 horas.

Las velas permanecen a un costado de la Antigua Basílica, frente a la estatua de San Juan Pablo II y serán trasladadas alrededor del tapete monumental de flores, que elaboraron empleados del recinto con los arreglos florales que los creyentes llevaron a la Virgen.

LEG