Layda Sansores
Foto: Cuartoscuro Layda Sansores, actual alcaldesa de Álvaro Obregón en la Ciudad de México, ganó la encuesta interna y será la candidata a gobernadora por Campeche  

Con los anuncios de su primera candidata a gobernadora, así como de los avances en sus políticas de alianzas, Morena dio el banderazo inicial a sus trabajos electorales rumbo a las elecciones del 6 de junio de 2021.

Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena anunció que Layda Sansores, actual alcaldesa de Álvaro Obregón en la Ciudad de México, ganó la encuesta interna y será la candidata a gobernadora por Campeche.

El dirigente morenista dijo que de las 15 gubernaturas en juego, Morena propondrá 7 candidatas y ocho candidatos, para respetar los criterios de paridad, sin importar la decisión que tome el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Delgado anunció que desde hoy anunciarán diariamente a uno de los ganadores de las encuestas por las 15 gubernaturas.

Además, señaló que mantienen negociaciones para alianzas estatales; hasta el momento, cerraron la coalición con Nueva Alianza en Colima.

El dirigente espera que las designaciones de los otros 14 candidatos se den en unidad como en el caso de Campeche, donde los otros aspirantes que participaron en la encuesta dieron su respaldo a Layda Sansores.

Reeleccion diputados

Mario Delgado señaló que todos los diputados de Morena podrán aspirar a la reelección; sin embargo, apuntó que el partido guinda estableció un candado: los legisladores tendrán que someterse a encuestas con otros aspirantes.

Expresó que ante la unión de los partidos de oposición, Morena necesita los mejores perfiles para volver a ganar la mayoría en la Cámara de Diputados y consolidar la auto proclamada cuarta transformación del país.

Informó que están en negociaciones para consolidar una alianza con el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México, para una alianza en la elección de diputados federales, la cual, de concretarse, se anunciará en qué distritos antes del 23 de diciembre.

 

TFA