El 27 de noviembre, tres hombres entraron a la casa del periodista hindú Rakesh Singh Nirbhik con el objetivo de empaparlo en desinfectante y prenderle
Foto: Twitter / @aditytiwarilive Antes de morir, Nirbhik dijo a los funcionarios del hospital que había estado escribiendo sobre la presunta corrupción del gram Pradhan de la aldea local y de su hijo  

El 27 de noviembre, tres hombres entraron a la casa del periodista hindú Rakesh Singh Nirbhik con el objetivo de empaparlo en desinfectante y prenderle fuego, lo que causó que él y un amigo murieran por las quemaduras.

Según reporta el canal de televisión hindi NDTV, el reportero fue trasladado a un hospital de Lucknow donde murió en unas horas, mientras que su amigo (Pintu Sahu) falleció al instante en el lugar.

Antes de morir, Nirbhik dijo a los funcionarios del hospital que había estado escribiendo sobre la presunta corrupción del gram Pradhan de la aldea local y de su hijo, de entre sus últimas palabras destaca la frase “este es el precio por informar la verdad”, que mencionó en un video antes de morir, según informa la televisora.

PRENDEN FUEGO A ABUELITO EN SITUACIÓN DE CALLE MIENTRAS DORMÍA JUNTO A SUS PERRITOS (+FOTOS)

Luego de tres días después del asesinato, la policía de Balrampur reveló que había arrestado a tres personas por el crimen, uno de ellos era Rinku Mishram hijo del Pradhan, los otros acusados ​​son Akram, que enfrenta casos penales, incluido el asesinato, y su amigo Lalit Mishra.

Las autoridades confirmaron que los asesinos emplearon un desinfectante para manos a base de alcohol, con el que rociaron a las víctimas antes de prenderles fuego.

“Los acusados intentaban encubrir el crimen haciéndolo parecer un accidente, pero había muchas lagunas y entendimos que se trataba de una conspiración”, dijo Dev Ranjan Verma, jefe de policía de Balrampur en conferencia de prensa el lunes por la noche.

Los motivos, según la policía, para llevar a cabo estos asesinatos eran el periodismo que realizaba Nirbhik y una disputa por falta de pago que Sahu, tuvo con Rinku Mishra. Singh, era reportero del diario en hindi Rashtriya Swaroop.