Foto: Cuartoscuro El acueducto de Xalpa, conocido como Arcos del Sitio, es una atracción eco-turística ubicada a 29 kilómetros del pueblo mágico de Tepotzotlán.  

Con el propósito de promover programas y acciones turísticas interestatales que contribuyan a fortalecer el turismo en las entidades del centro del país, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Querétaro, Ciudad de México y Estado de México firmaron un convenio de colaboración.

Signado en Tlaxcala, este convenio busca detonar la actividad turística en la región, en la cual se comparte historia, gastronomía, cultura y atractivos turísticos, mostrando las ventajas que tiene cada destino, con el fin de propiciar un gran intercambio entre las regiones.

“Tenemos el reto de hacer de esta crisis una oportunidad, al tiempo de garantizar que las familias puedan tener un ingreso. Cada vez que hablamos de una cifra, de una estadística, no estamos hablando de un número, estamos hablando de las familias que dependen de estos empleos y de estos esfuerzos en común”, dijo la secretaria del estado anfitrión, Anabel Alvarado Varela.

La titular de Cultura y Turismo de la entidad mexiquense, Marcela González Salas, invitó a dar seguimiento a este convenio, ya que es el sector que más empleo otorga y al mismo tiempo tiene el orgullo de presentar el interior de los pueblos prehispánicos, que son el alma de México.

En su mensaje, reafirmaron su compromiso por trabajar en este acuerdo frente a la pandemia del Covid-19 para recomponer la economía de esta zona y así proteger a las familias que dependen de este sector.

Estos destinos turísticos contarán con todas las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19 y proteger la salud de las familias y visitantes que decidan recorrerlos.

En la firma estuvieron presentes los titulares de las secretarías de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay Grohmann; de Tlaxcala, Anabel Alvarado Varela; de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez; de Morelos, Julieta Goldzweig Cornejo; de Puebla, Vanessa Barahona de la Rosa; de Querétaro, Hugo Burgos García; de Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago, y del Estado de México, Marcela González Salas.

 

LEG