La zarigüeya pigmea es un ejemplar que se consideraba extinta luego de los incendios forestales que azotaron Australia entre 2019 y este año, aunque la ONG
Foto: Facebook / @KILandforWildlife En el lugar se encontraron también otras especies como bandicuts marrones del sur, zarigüeyas de cola de cepillo y ualabíes rupestres, así como ratas  

La zarigüeya pigmea es un ejemplar que se consideraba extinta luego de los incendios forestales que azotaron Australia entre 2019 y este año, aunque la ONG ‘Kangaroo Island Land for Wildlife’ encontró a uno de estos animales en Isla Canguro.

INCENDIOS EN AUSTRALIA AMENAZAN CON LA EXTINCIÓN A PEQUEÑAS COMUNIDADES DE ANIMALES

Esta zarigüeya, tiene un peso de siete gramos y mide tan sólo 10 centímetros, fue hallada mientras la ONG realizaba una investigación sobre el daño causado por los incendios para saber qué especies sobrevivieron.

Isla Canguro fue de olas zonas más afectadas por los incendios, casi la mitad de la isla fue arrasada por las llamas que incineraron al rededor de 440 mil 500 hectáreas entre diciembre y enero. De entre las víctimas, además de los tres millones de animales, se encuentran dos personas, de acuerdo con el portal español 20 minutos.

A pesar de haber encontrado esperanza para la especie, esta todavía no está fuera de peligro, ya que según el ecologista Pat Hodgens en una entrevista con The Guardian Australia, a medida que los matorrales se regeneran, “los pequeños marsupiales están expuestos a depredadores naturales”.

En el lugar se encontraron también otras especies como bandicuts marrones del sur, zarigüeyas de cola de cepillo y ualabíes rupestres, así como ratas. Hodgens afirma que hay que hacer todo lo posible para proteger a estas especies, ya que es nuestro deber.

“Le debemos a estas especies hacer todo lo posible para protegerlas y asegurarnos de que estén presentes para las generaciones futuras”.