Los empresarios propusieron crear un “Certificado Covid/Empresa Segura”, que se entregaría a locales, empresas, instituciones
Foto: Cuartoscuro / Achivo Los empresarios propusieron crear un “Certificado Covid/Empresa Segura”, que se entregaría a locales, empresas e instituciones  

Coparmex-CDMX llamó al Gobierno local a aclarar las reglas del decálogo de acciones para evitar contagios por Covid-19, ya que -consideró- las disposiciones “podrían ser el pretexto perfecto para que las empresas sean objeto de corrupción y extorsión por parte de diversas autoridades”.

La organización patronal indicó que sus asociados expresaron preocupación por “la poca claridad” de las disposiciones referentes a la operación de las empresas en la nueva normalidad, ya que de incumplirse, indicaron, se les amenaza con clausuras.

El presidente de Coparmex-CDMX, Armando Zúñiga, aclaró que sus afiliados están cuidando responsablemente sus negocios y a sus colaboradores. En ese sentido, llamó a las autoridades capitalinas a hacer lo propio en el espacio que les corresponde, pues es “donde se están dando las concentraciones más críticas para la propagación del virus”. 

Para evitar sanciones y actos de corrupción ante la falta de claridad en las reglas de operatividad de los negocios, los empresarios propusieron crear un “Certificado Covid/Empresa Segura”, que se entregaría a locales, empresas, instituciones y oficinas corporativas que demuestren, voluntariamente, el cumplimiento de los estándares sanitarios establecidos por la autoridad.

 

AR