Gobernación, Cancilleria, fue aprobado el Acuerdo SNBP/001/2019 por el que se avaló la creación del Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense
Foto: Pixabay El pasado martes se aprobaron los términos de referencia de los perfiles propuestos que formarán parte de dicho grupo  

Tras reuniones entre representantes de familias de personas desaparecidas, autoridades de las secretarías de Gobernación, Cancilleria, Fiscalía General de la República, fue aprobado el Acuerdo SNBP/001/2019 por el que se avaló la creación del Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense (MEIF).

En un comunicado la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que como resultado de los trabajos realizados por dicho comité, por consenso, se dispuso que el MEIF contará con un Grupo Coordinador compuesto por cuatro personas especialistas en identificación forense.

Indicó que para apoyar este proceso, la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) suscribió un acuerdo de colaboración con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en México, con el fin de coadyuvar en el diseño, selección y establecimiento del Grupo Coordinador del MEIF.

El pasado martes se aprobaron los términos de referencia de los perfiles propuestos que formarán parte de dicho grupo, y que pueden ser consultados en la liga: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/598402/Convocatoria_MEIF.pdf.

La convocatoria para participar en el proceso de selección de los perfiles será difundida por el UNFPA a través de diversos canales de comunicación, entre ellos su página web (mexico.unfpa.org).

AMLO PROPONE AUMENTO DE 15% A SALARIO MÍNIMO EN 2021

CT