Arquidiócesis
Foto: Cuartoscuro/Archivo Monseñor Salvador Martínez Ávila, manifestó que desde noviembre y hasta enero están planeadas una serie de actividades virtuales  

Con motivo de las celebraciones de la Guadalupana, la Arquidiócesis difundió la programación.

A partir de este jueves y hasta el domingo, los fieles podrán participar a la distancia en las actividades del homenaje, a través de diferentes plataformas digitales y canales abiertos de televisión.

La Basílica invitó a los creyentes a seguir la celebración a distancia a través de sus redes sociales y las de la Arquidiócesis Primada de México, de los canales del Sistema Público de Radio y Televisión del Estado Mexicano (SPR) y la televisión abierta.

La transmisión de las Mañanitas y Misa de la medianoche, así como la Misa de las Rosas, será a través de los medios públicos: Canales 11, 14 y 22, así como Capital 21 de la Ciudad de México. También por la red de medios públicos de los estados de la República.

En un comunicado, la Arquidiócesis señaló que más de 20 diócesis en el país harán retransmisiones a través de sus redes sociales, se sumarán parroquias y páginas de difusión católicas.

El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) también transmitirán las ceremonias por sus canales oficiales de comunicación.

El Papa Francisco otorgó la indulgencia plenaria a quienes celebren desde sus casas el 125 Aniversario de la Coronación de Nuestra Señora de Guadalupe y el 489 Aniversario de las Apariciones de la Virgen de Guadalupe al indio San Juan Diego.

El rector de la Basílica de Santa María de Guadalupe, Monseñor Salvador Martínez Ávila, manifestó que desde noviembre y hasta enero están planeadas una serie de actividades virtuales para que los feligreses acompañen de manera simbólica todo este homenaje.

Horarios

Las celebraciones serán pregrabadas y transmitidas en los siguientes horarios:

Viernes 11 de diciembre

8:30 horas. Laudes
9:00 horas. Misa Capitular Mons. Salvador Martínez Ávila.
10:00 horas. Peregrinación virtual de los Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis Primada de México.

Sábado 12 de diciembre

00:00 horas. Mañanitas a la Virgen María de Guadalupe y Misa Solemne. Emmo. Sr. Cardenal Carlos Aguiar Retes, Venerable Cabildo de Guadalupe y Clero de Santuario.
Transmisión para medios públicos y televisión abierta.
7:00 horas. Misa por la Vida Consagrada
Mons. Carlos Enrique Samaniego López y RP. David Díaz OP.

9:00 horas. Laudes Solemnes
Venerable Cabildo de Guadalupe y Clero del Santuario
10:00 horas. Misa Concheros y trabajadores de la construcción Pbro. Jacobo Abarca.
12:00 horas. Solemne Concelebración y Bendición de las Rosas
Sr. Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México Venerable Cabido de Guadalupe y Clero del Santuario.
Transmisión para medios públicos y televisión abierta.
17:00 horas. Rosario Solemne
M.lltre Sr. Cango. Pedro Tapia Rosete
19:00 horas. Rosario del Amor Guadalupano M.lltre Sr. Cango. Eduardo Chávez Sánchez.

 

 

EFVE