Ley seca en Neza
Foto: Especial En Nezahualcóyotl queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas del 11 al 13 de diciembre, advirtió el alcalde Juan Hugo de la Rosa  

En Nezahualcóyotl queda prohibida la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones dentro y fuera de las unidades económicas del 11 al 13 de diciembre, advirtió el alcalde Juan Hugo de la Rosa.

La medida es para reforzar las disposiciones sanitarias preventivas tras el repunte de personas infectadas por el nuevo coronavirus, en los últimos días en todo el Valle de México, destacó De la Rosa García.

“Se trata de evitar que los vecinos se aglomeren en torno a la celebración del día de la virgen de Guadalupe, por lo que invitó a todos los creyentes celebrar en casa esta importante fecha y cuidar así la salud y la vida de quienes aman, pues un descuido puede terminar en una auténtica tragedia”, dijo.

Puntualizó que queda prohibida la realización de festejos o celebraciones que impliquen la concentración de personas, por lo que las personas físicas o morales que infrinjan lo dispuesto en esta prohibición se harán acreedoras a las sanciones establecidas en la ley.

De la Rosa García detalló que la prohibición entrará en vigor a partir de las 8 de la mañana de este viernes 11 de diciembre y concluirá el último minuto del domingo 13.

No obstante, las unidades económicas cuyo giro principal sea la venta de alimentos preparados podrán ofrecer bebidas alcohólicas únicamente por copeo y de forma moderada, siempre y cuando cuenten con los permisos y licencias correspondientes.

Además, dijo el edil, deben cumplir con las medidas higiénico sanitarias como el uso del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, sana distancia y respetando el aforo del 30%.

 

 

fahl