Alejandra León
Foto: Especial Mexicali debe cancelar los permisos otorgados a Constellations Brands, cuya instalación fue cancelada durante 2020, urgió Alejandra León  

El gobierno municipal de Mexicali debe cancelar los permisos otorgados a la empresa cervecera Constellations Brands, cuya instalación fue cancelada tras el resultado de la consulta ciudadana realizada durante 2020, urgió la senadora del Partido del Trabajo, Alejandra León, en rueda de prensa.

La senadora hizo un recuento de acciones que se han tomado en contra de la empresa norteamericana Constellation Brands que representaba una inversión “histórica” para la entidad de mil 600 millones de dólares, de los cuales ya se habrían invertido más del 70% antes de la consulta pública.

La determinación de la consulta, donde participaron menos de 30 mil personas, se dio sobre todo por la percepción de que la planta iba a consumir mucha agua.

Sin embargo, la senadora sólo se centró en el tema de la empresa americana y ha omitido pronunciarse contra la planta de la cervecera Heineken, que ha tenido ampliaciones en los últimos tres años en el municipio de Tecate, la cual consume más agua que la que habría consumido la planta de Mexicali.

Aunque la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila, encabeza las preferencias en dicho estado para ser la próxima candidata a gobernadora por Morena, la senadora también levantó la mano para ser considerada en ésta.

Sin embargo, ella ya fue sancionada y expulsada por el Comité de Honor y Justicia de Morena por haber llamado al voto el año pasado por el candidato del PRD Martínez Veloz, y no por el candidato Bonilla de Morena.

López Obrador reitera que Constellation Brands no se instalará en Mexicali

 

 

fahl