shibasaki
FOTO: CAPTURA Shibasaki esta decidido a adaptarse a los tiempos y mantenerse joven  

El japonés Harumichi Shibasaki, es un hombre de 73 años que esta desafiando los estereotipos y se ha convertido en una sensación en redes sociales con su canal de pintura.

Watercolour by Shibasaki es un canal de YouTube con videos de cómo hacer arte y cuenta con más de 700 mil suscriptores. El video más popular es un tutorial de pintura de árboles que tiene más de cinco millones de vistas.

En una entrevista para CNN, Shibasaki comentó que la gente cuando intenta dibujar un árbol “se enfoca en el hecho de que hay muchas hojas, pero aconsejó que no observen las hojas individuales, sino la silueta más grande del árbol”.

Shibasaki ha trabajado como artista y maestro y en 2016 comenzó a usar YouTube como un medio para enseñar a pintar; sin embargo, la pandemia de Covid-19 le ha dado un nuevo significado a su canal.

Museo Dalí abre puertas virtuales a la obra del pintor

“Me di cuenta de que hay más personas que dicen que sus corazones fueron sanados, [o] se sintieron llenos de energía al ver mi video, que aquellos que solo desean ser buenos pintando”, comentó el pintor.

Con una personalidad tranquila y alentadora, Shibasaki ha ayudado a que las personas disfruten de un momento agradable con la pintura en estos tiempos difíciles.

La plataforma de YouTube ha experimentado un auge con los videos de tutoriales, incluso los videos de archivo del fallecido pintor Bob Ross han resurgido.

Incluso, a Shibasaki se le conoce como el “Bob Ross de Japón”.

Poco antes de cumplir 70 años, con ayuda de su hijo, Shibasaki aprendió a usar el equipo de cámara y otras habilidades técnicas.

El pintor señaló que nunca tuvo miedo de probar las redes sociales. Ahora también usa TikTok y tiene más de 300 mil seguidores.

Shibasaki esta decidido a adaptarse a los tiempos y mantenerse joven.


ica