Graciela Márquez
Foto: Twitter @monicaferbal El Senado de la República ratificó la propuesta para nombrar a Graciela Márquez Colín como miembro de la Junta de Gobierno del Inegi  

El Senado de la República, ratificó la propuesta enviada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para nombrar a Graciela Márquez Colín como miembro de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De esta manera, y luego de rendir protesta del cargo ante la Mesa Directiva del Senado, la ex secretaria de Economía, ocupará a partir del próximo 31 de diciembre, la vacante que dejará en la Junta de Gobierno del Inegi, Enrique Jesús Ordaz López.

Márquez Colín es licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México; maestra en Economía por El Colegio de México y doctora en Historia por la Universidad de Harvard.

En el ámbito profesional cuenta con una amplia experiencia en materia económica y estadística. De diciembre de 2018 al 7 de diciembre de 2020 se desempeñó como secretaria de Economía.

 

 

fahl