Desde el cierre de negocios, sanciones económicas a sus propietarios, hasta arrestos inconmutables, contemplan aplicar autoridades de Ecatepec
Foto: Cuartoscuro / Archivo El edil morenista reiteró el cambio del semáforo epidemiológico de color naranja a rojo para Ecatepec, por el incremento en el número de contagios por el nuevo Coronavirus, el cual asciende casi 14 mil 500 y más de dos mil 150 defunciones  

Desde el cierre de negocios, sanciones económicas a sus propietarios, hasta arrestos inconmutables, contemplan aplicar autoridades de Ecatepec, a quienes no respeten las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, advirtió el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras.

En entrevista, el edil morenista reiteró el cambio del semáforo epidemiológico de color naranja a rojo para Ecatepec, por el incremento en el número de contagios por el nuevo Coronavirus, el cual asciende casi 14 mil 500 y más de dos mil 150 defunciones.

El semáforo rojo contempla el confinamiento de las personas y el cierre de negocios no esenciales; sin embargo, el alcalde Vilchis Contreras aclaró que en esta ocasión no se afectará al comercio establecido, pero “sí se mantendrá una estricta vigilancia por parte de las diferentes dependencias para que apliquen las medidas”.

Y es caso de que no respeten, y a su vez no las apliquen a sus clientes, sí se contemplan sanciones”, sentenció alcalde.

“Por lo pronto cero fiestas, cero celebraciones o festejos en la vía pública e insistir en hacerlas se contempla incluso arrestos inconmutables para las personas que no hagan caso”, advirtió el alcalde morenista.

También aclaró que con regreso al semáforo rojo, no se aplicará la denominada ley seca, es decir, la prohibición en la venta de alcohol a los comercios autorizados, pero cuidará que aquellos que vendan no tengan aglomeraciones que faciliten los contagios.

BIONTECH CONFIRMA CIBERATAQUE; ACCEDEN A DOCUMENTOS DE LA VACUNA VS COVID-19 DESARROLLADA POR PFIZER

CT