retiro
Foto: Cuartoscuro/archivo México ha caído hasta el lugar 82 en el Ranking de Países por Monto de Salario Mínimo, pese a los aumentos que se han dado en los dos últimos años  

México ha caído hasta el lugar 82 en el Ranking de Países por Monto de Salario Mínimo, pese a los aumentos que se han dado en los dos últimos años, resaltó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es justo y necesario el que se aumente lo más posible el salario mínimo porque se deterioró mucho en el periodo neoliberal. Acabo de ver unas gráficas sobre el salario mínimo con relación a otros países y es una vergüenza, en América Latina es el salario más bajo, aún con los dos años que llevamos de aumentos, que han sido históricos, aumentos de el 30% en términos reales, aún con eso estamos hasta abajo, entonces se tiene que seguir recuperando el poder de compra, el poder adquisitivo”, expresó en La Mañanera de hoy.

Resaltó que se está en diálogo con el sector empresarial, que está de acuerdo en aumentar el salario mínimo también en este año, y sólo se está definiendo en cuanto.

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, indicó que México se encuentra en el lugar 82 entre todos los países, y con respecto de los 18 países de América Latina, México se encuentra en el lugar 16, y entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) el país se encuentra en último lugar , de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

 

TFA