Foto: Mexsport El último enfrentamiento se dio en la jornada 11 en el Camp Nou que terminó 2-0 a favor de los esmeralda  

Pumas recibe al León en el Olímpico Universitario en los primeros 90 minutos de la final del Torneo Guard1anes 2020, y los capitalinos llegan con la motivación en alto después de golear 4-0 al Cruz Azul para conseguir su boleto al duelo por el campeonato.

Mientras tanto, el conjunto del Bajío superó 2-1 en el marcador global a las Chivas, y así obtuvo su contraseña para disputar el campeonato que sólo ha tenido aficionados en el Clásico nacional entre América y Guadalajara en la ronda de cuartos de final.

Cualquiera de las dos escuadras que consiga el campeonato, llegará a ocho trofeos en sus vitrinas, y entrará a la lista de los cinco equipos con más títulos en el balompié mexicano.

La Fiera suma cuatro victorias consecutivas y cinco encuentros sin caer ante los felinos. El último enfrentamiento se dio en la jornada 11 en el Camp Nou que terminó 2-0 a favor de los esmeraldas.

Destacan la mentalidad

“Hoy el equipo se ha consolidado. A lo largo del torneo tuvimos una situación, además de la deportiva, como el Covid. También tuvimos lesiones, y el que entra a la cancha ha mantenido un rendimiento. Por eso se ha hecho un equipo. Porque no dependemos de uno o dos jugadores, sino que hay una regularidad”, sentenció Jesús Ramírez, presidente deportivo de los Pumas.

Para Ramírez la humildad es la clave para no dar nada por sentado, y luchar todo el tiempo como lo hicieron hasta el último minuto contra Cruz Azul. Hay que tener los pies sobre la tierra. Estamos en una Final, pero la humildad con la que hemos trabajado no la podemos perder”.

ÚLTIMOS CINCO PARTIDOS ENTRE PUMAS Y LEÓN
León 2-0 Pumas (Guard1anes 2020)
León 3-1 Pumas (Clausura 2000)
Pumas 1-2 León (Apertura 2019)
Pumas 1-3 León (Clausura 2019)
León 1-1 Pumas (Copa MX 2018)

FICHA
Pumas vs. León
Estadio: CU
Hora: 21:00 h.
Transmisión: TUDN
Árbitro: Fernando Hernández

LEG