Foto: Cuartoscuro México adquirió más de 34 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, que para conservarse deben estar a -70 grados Celsius  

Como preparación ante la próxima llegada a México de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19, el Gobierno de Oaxaca adquirió ya 14 ultracongeladores para conservar este biológico.

El subdirector de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine, precisó que aunque todavía no hay una fecha exacta de llegada, se han comprado 14 aparatos, ya que las dosis deben estar a -70 grados Celsius.

Precisó que estos ultracongeladores son especializados y provienen de Estados Unidos.

“Estamos a la espera de que lleguen los ultracongeladores; cada uno tiene un costo que oscila entre los 270 mil pesos”, indicó.

México adquirió más de 34 millones de dosis de la vacuna de Pfizer.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, dijo que la vacunación podría iniciar en este mismo mes de diciembre.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) será la encargada de distribuir las vacunas en todo el territorio nacional.

Hasta el 7 de diciembre, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) registraron mil 967 defunciones, de las cuales 905 corresponden al grupo de edad de 65 y más años, lo que representa 46%, seguido de 50 a 59 años, con 448, que significan 23%, y de 60 a 64 años con 286, que equivalen a 14.5%.

De acuerdo con el reporte epidemiológico, la institución registró 43 casos nuevos de Covid-19, con los cuales suman 25 mil 151 casos totales confirmados en la entidad.

La jefa del Departamento de Urgencias Epidemiológicas de los SSO, Argelia Julián Aquino, en representación del titular, Donato Casas Escamilla, señaló que se han notificado 39 mil 998 casos, de los cuales 11 mil 37 han sido negativos, 3 mil 810 son sospechosos y 22 mil 581 se han recuperado.

A causa de esta enfermedad han fallecido 23 doctores desde el inicio de la pandemia; 22 eran hombres y sólo una doctora, tanto del sector público como en el privado.

 

LEG