Aeroméxico
Foto: Especial Agregó que además del impulso turístico para la zona sur, también se tiene planeado desarrollar una central de abasto  

Con la incorporación de una nueva ruta de vuelo México-Chetumal por parte de Aeroméxico, se abre la posibilidad de conectar la parte sur de Quintana Roo con otras regiones del país, lo que impulsara la ocupación hotelera y la diversificación de la economía, aseveró el gobernador Carlos Joaquín González.

Hoy, a las 11:50 horas tiempo local de Chetumal, aterrizó el primer vuelo de esta aerolínea, en el que viajó Diario 24 HORAS, y que se suma a las rutas que Volaris y Viva Aerobus también tienen para la capital de Quintana Roo.

Joaquín González recordó que el arranque de esta ruta se había programado con anterioridad y por razones de salud debido a la pandemia tuvo que postergarse, “pero hoy lo podemos hacer, y estoy seguro, será para bien de la economía del estado y sobre todo para el sector turístico”.

Recordó que esta ruta se había programado con anterioridad, pero por razones de cuidado de la salud ante la pandemia tuvo que postergarse, “pero hoy lo podemos hacer, y estoy seguro, será para bien de la economía del sur del estado y sobre todo para el sector turístico”.

En entrevista a la llegada de vuelo, el mandatario comentó que a pesar del vertiginoso desarrollo turístico de Quintana Roo, éste no se da de la misma manera en el estado, pues al norte es mucho mayor con el polo de atracción que significa Cancún.

“El lograr una mayor conectividad hacia el sur del estado ha sido una de las metas a conseguir, y no permite tener una mayor promoción de esta zona que tiene lugares extraordinarios para visitar”, dijo el gobernador.

Agregó que además del impulso turístico para la zona sur, también se tiene planeado desarrollar una central de abasto, apoyar al sector agroindustrial con ramas como la agricultura, ganadería, acuicultura y la apicultura, entre otros.

El vicepresidente de ventas globales de Aeroméxico, Giancarlo Mulinelli, detalló que el primer vuelo hacia Chetumal, en el que viajó 24 HORAS, se ocupó al 84% y entre los pasajeros había ciudadanos de varias nacionalidades.

“No sólo estamos conectando desde México, de nuestros centros de conexiones, sino que estamos conectando al estado de Quintana Roo de todas partes del mundo.

“Hoy estamos trayendo brasileños, canadienses, americanos, latinoamericanos, algo que nos diferencia es nuestro compromiso con Quintana Roo”, dijo Mulinelli.

 

 

EFVE