El Museo Jumex, institución dedicada al arte contemporáneo en la Ciudad de México, presenta actualmente la exposición “Ojos de Garganta” creada por Isaac Olvera, artista nativo de Zacatlán, Puebla.

“Ojos de Garganta” es una instalación y performance que consiste en aproximadamente 300 cajetillas de cigarro desechadas, esparcidas por el piso de la galería, cada una con un texto derivado de incidentes o encuentros cotidianos en las calles de la Ciudad de México que el artista ha ido observando y registrando en un diario desde 2016.

“Algunos de estos textos se pueden escuchar en la galería y se utilizaran como guion para los performances que se ejecutarán frente a la cámara”, publicó el Museo Jumex a través de su Instagram oficial @museojumex, donde también se anunció que ya se puede asistir de manera presencial a esta exposición que se encuentra en la galería 1 del museo.

De acuerdo con la pagina oficial del Museo Jumex, https://www.fundacionjumex.org/es/exposiciones/197-isaac-olvera-ojos-de-garganta, Isaac se interesa por la narrativa y por forjar conexiones entre él, los visitantes de la exposición y los personajes liminales de la vida cotidiana.

El Museo Jumex está abierto de martes a domingo de las 10 a 17 horas con entrada gratuita, siguiendo las medidas sanitarias por la pandemia, que incluyen el uso de cubrebocas obligatorio, toma de temperatura al ingreso, respetar la sana distancia y un aforo máximo del 30% de su capacidad total.

“Ojos de Garganta” estará disponible hasta el 10 de enero del 2021 en el Museo Jumex, localizado en Miguel de Cervantes Saavedra 303, Colonia Granada, C.P. 11520, Ciudad de México.

 

PL