La jugadora de fútbol femenil, Daniela Pulido, explicó por medio de un video que subió a su canal de YouTube, que se retira del equipo Chivas por los precarios salarios que ofrecen a las mujeres
Foto: Instagram / @daniela_pulidos Pulido tiene 20 años y confía en el futuro, pues también quiere estudiar y llevar a cabo otros planes personales, pero sobre todo busca "llegar a un lugar en donde valoren su tiempo y su trabajo"  

La jugadora de fútbol femenil, Daniela Pulido, explicó por medio de un video que subió a su canal de YouTube, que se retira del equipo Chivas por los precarios salarios que ofrecen a las mujeres, así como las pocas oportunidades de crecer.

Al principio del video, Pulido explica cómo fue su acercamiento con el fútbol hasta el día de hoy, incluso y como parte de sus logros, recordó cuando fue campeona en 2017. En un comienzo, afirma que su salario era de dos mil 500 pesos y que hasta la fecha ha subido a tan sólo cuatro mil pesos mensuales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daniela Pulido (@daniela_pulidos)

“Es un tema muy crítico, yo empecé ganando en Chivas dos mil 500 pesos, tenía que recurrir al medio de transporte de irme en camión, tenía que llegar a mis clases, ser responsable en la escuela, no faltar a entrenamientos. Hoy en día gano cuatro mil pesos al mes, pero el club me queda a una hora de mi casa”.

Daniela reveló que no es posible vivir de ese sueño, ya que incluso sus compañeras ganan mucho menos que lo que ella percibe.

“Es una realidad, no podemos vivir de esto, muchas compañeras de otros equipos pasan por lo mismo, tienen que pagar renta, son foráneas, no podemos vivir con ese sueldo“.

Pulido tiene 20 años y confía en el futuro, pues también quiere estudiar y llevar a cabo otros planes personales, pero sobre todo busca “llegar a un lugar en donde valoren su tiempo y su trabajo”.

Por último, dijo que ha recibido muchos comentarios negativos, atacándola a ella, a su novio y a su familia ya que la gente piensa que por hacer videos dejó a un lado su carrera como futbolista, Daniela respondió que siempre fue dedicada.

“Yo siempre estuve, nunca falté, nunca puse a los videos antes que mi trabajo, los hacía en mis tiempos libres, los empecé a hacer son Sergio porque es un lugar donde realmente puedo ser yo”, afirma.

CHIVAS EMPATA 1-1 CONTRA LEÓN EN EL DUELO DE IDA EN LA SEMIFINAL DEL GUARD1ANES 2020