AirPods Max
Foto: Reuters/Archivo Los audífonos poseen nueve micrófonos. Ocho de estos están dedicados a la cancelación activa del ruido  

Tal como se venía rumoreando desde principios de año, Apple ha ampliado la familia AirPods con los nuevos AirPods Max.

Por medio de un comunicado, la empresa estadounidense explicó que su nuevo producto funciona de manera inalámbrica, se coordina fácilmente con los iPhone, así como recibir órdenes de voz y una duración de veinte horas de batería.

Los AirPods Max de Apple llegan equipados con un Chip H1 en cada uno de sus dos extremos, derecho e izquierdo.

Este H1, ya presente en los AirPods Pro, es un chip que tiene 10 núcleos de audio, lo que le da una capacidad de procesamiento de 9 mil millones de operaciones por segundo.

Al igual que ocurrió con los HomePod y su análisis espacial para adaptarse al entorno donde los colocamos, los nuevos AirPods Max, según Apple, cuentan con diez núcleos en cada chip para eliminar el ruido de fondo, modular el sonido al ajuste y aislamiento de las almohadillas y conseguir que se disfrute de las películas como si estuviesen sucediendo en el entorno.

El llamado “audio computacional” de los AirPods Max, cuenta con un hardware que ayuda a los procesadores, en este sentido, además de los H1, los audífonos poseen nueve micrófonos. Ocho de estos están dedicados a la cancelación activa del ruido, mientras que dos más se utilizan para captar la voz junto a uno adicional.

Así fue la reacción de los usuarios tras el lanzamiento de los AirPods Max (+fotos)

Asimismo, Apple menciona que en las llamadas se escuchará fuerte y claro, incluso con viento.

De la misma manera, promete “la cancelación activa del ruido líder del sector”, y como los AirPods Pro, los Max permiten cambiar entre el modo normal y el modo de sonido ambiente, que aúna el sonido de los auriculares con el sonido del contexto que nos rodea. Para activarlo y desactivarlo se utiliza un botón dedicado, el de ruido.

Apple también habla de ecualización adaptativa. Gracias a los micrófonos orientados hacia dentro, los AirPods Max analizan lo que escuchamos y ajustan las frecuencias, dependiendo de cómo llevemos las almohadillas y el aislamiento que estas proporcionen. Las almohadillas son intercambiables, y se colocan magnéticamente.

Por último, los AirPods Max heredan otra característica que recientemente llegó a los AirPods Pro, y es el audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza, lo que genera una experiencia mucho más envolvente en aplicaciones compatibles, aunque solamente estará disponible en dispositivos iOS con aplicaciones compatibles.

El costo de lanzamiento de estos audífonos es de aproximadamente 549 dólares, es decir, 10 mil 851 pesos mexicanos. En cuanto a los colores, están disponibles en tonos gris espacial, plata, verde, azul cielo y rosa.

También cuentan con un diseño acústico personalizado y una funda-cargador.

 

 

EFVE