Azcapotzalco
Foto: Especial La FGR, señaló que se otorgaron seis meses para la investigación complementaria, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa  

Un juez vinculó a proceso a Teodoro Armando Alemán Huesca por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

El pasado 16 de marzo de 2018 se inició investigación con motivo del secuestro de una víctima, quien se dirigía a su trabajo a bordo de su vehículo cuando fue interceptada en inmediaciones de la Alcaldía Azcapotzalco, por personas que se trasladaban a bordo de dos unidades , refiriendo que tenían una orden contra ella y su jefe.

Posteriormente la llevaron a su oficina en Lomas de Chapultepec de donde sustrajeron dinero en efectivo, huyendo del lugar con la víctima y con su jefe, siendo liberados horas después.

Derivado del trabajo de investigación coordinado por el Ministerio Público de la SEIDO, fue posible identificar los carros relacionados en los hechos, así como a diversas personas que participaron en el secuestro.

El 25 de octubre de 2019 el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Coahuila, con residencia en Torreón, actuando en funciones de Juez de Control, libró orden de aprehensión en contra de Teodoro “A”.

El 24 de noviembre de este año se cumplimentó orden de aprehensión en su contra, y el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Coahuila, con sede en Torreón, lo vinculó a proceso por el delito en mención en perjuicio de las víctimas.

La Fiscalía General de la República (FGR), señaló que se otorgaron seis meses para la investigación complementaria, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y permanece recluido en el CEFERESO N. 14 en Gómez Palacio, Durango.

 

EFVE