Foto: ADNsureste Mencionó que como vendedores  no temen ningún desalojo porque aquí en la ciudad simplemente no hay autoridad  

Verbeneros de 46 organizaciones han comenzado a instalar sus puestos y juegos en el Zócalo y la Alameda de León, con el fin de lograr una mesa de diálogo con la autoridad municipal para que les solucione los permisos para instalar las verbenas lo que queda del mes de diciembre y enero del 2021.

Hugo Jarquín, representante de los vendedores, acusó que hasta ayer estuvieron a la espera de una reunión con el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, que casualmente dijo, tenía un compromiso importante en la Ciudad de México y no los recibió.

Sostuvo que por esta razón, habían decidido instalarse, para que las autoridades entiendan que los oaxaqueños necesitan fuentes de empleo e ingresos.

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, pide evitar fiestas y reuniones

“El presidente ni pela a sus regidores,  solo los llama para que voten a su favor y le aprueben todo, queremos una mesa de diálogo para ver como soluciona lo de las verbenas, en una sesión aprobaron quitarle su túnel al gobernador Alejandro Murat pero a nosotros no nos van a quitar”, advirtió el también ex diputado federal perredista.

Y es que dijo que como vendedores  no temen ningún desalojo porque aquí en la ciudad simplemente no hay autoridad.

“Si en otros lados están dando permisos porque aquí en la capital no, solo buscamos trabajar y llevar el sustento a nuestras casas”, comentó.

Feligreses no podrán venerar a la Virgen de Juquila en Oaxaca por el Covid-19

Por primera vez en la historia de Oaxaca, la parroquia de San Juan Chapultepec, ubicada en la agencia del mismo nombre, fue cerrada a los fieles que cada año acuden a venerar a la Virgen de Juquila, con el fin de evitar aglomeraciones y contagios por Covid-19.

Debido a las condiciones sanitarias que imperan por la pandemia de Covid-19, este 8 de diciembre cientos de fieles no pudieron acudir a visitar a la virgen y agradecerle por todo lo bueno y  malo sucedido en este 2020.

En la entrada principal se colocó un letrero donde se informa que la iglesia estará cerrada hasta el próximo 12 de diciembre para evitar la aglomeración de personas.

Esta medida también afectó a  los vendedores o verbeneros de imágenes religiosas, antojitos tradicionales, dulces, ropa típica y juguetes que cada año acudían a instalarse en los alrededores de la agencia de la capital oaxaqueña.

Desde muy temprano solo algunas personas se han acercado a la parroquia, que  aún con las puertas cerradas, no han dejado de acudir para visitar y ofrecer una plegaria a su madre, la virgen morena.

Por segundo día, Sutiebo de Oaxaca realiza bloqueos; exigen pago de aumento salarial

 

EAM