Roy Campos
Foto: Cuartoscuro/Archivo El director general de la casa encuestadora Consulta Mitofsky, Roy Campos, aclaró que en su encuesta Gerardo Vargas Landeros no fue incluido  

El director general de la casa encuestadora Consulta Mitofsky, Roy Campos, aclaró que en la encuesta presentada por el rotativo El Economista, Gerardo Vargas Landeros, no fue incluido, pero tras su registro Morena podrá medirlo en igualdad de circunstancias contra otros aspirantes de ese partido político.

Roy Campos aclaró mediante una conversación en la red social de WhatsApp, que las encuestas al interior de Morena aún no inician y de los diez aspirantes sólo se medirán a cuatro o cinco máximo.

“De hecho aún no se inician las encuestas, se registraron diez aspirantes en Morena para Sinaloa y de ahí el partido elegirá a los 4-5 que participarán en la encuesta.

“Decidimos no incluirlo porque él tuiteó que no acudiría a la reunión de la semana pasada con el líder nacional Mario Delgado“, expuso uno de los encuestadores más reconocidos.

Campos explicó que en la próxima medición que haga para El Economista, podría aparecer el nombre de Gerardo Vargas Landeros una vez que logró su registro como aspirante a la candidatura de Morena.

“Se registraron a diez aspirantes, pero no se inicia la encuesta aún. En algunos estados está claro (quiénes serán los candidatos), en Sinaloa aún no.

“Creo están claros en Campeche, Zacatecas, Sonora y en otros mucha incertidumbre. En el caso de Sinaloa esperaré a ver quiénes son los cuatro que en realidad se midan y a la mejor lo mido (a Gerardo Vargas)”, indicó.

 

fahl